La Montaña Alavesa es una comarca de una belleza impresionante y con una rica oferta de actividades para los visitantes, desde disfrutar de la naturaleza de sus valles y montañas hasta participar de su cultura y gastronomía. En su interior se encuentra además el Parque natural de Izki, uno de los espacios protegidos más bellos de Euskadi.
Sus pueblos y villas medievales conservan palacios y casas señoriales, torreones, murallas, iglesias, ermitas… Un rico patrimonio histórico, artístico y cultural al que se añaden yacimientos arqueológicos, cuevas artificiales y museos.
En sus espacios naturales podrás practicar senderismo y contemplar la riqueza y variedad de su flora y fauna. Podrás lanzarte a la aventura a caballo, escalando sus paredes montañosas, descendiendo sus barrancos, recorriendo en BTT la Vía Verde del Vasco Navarro, una de las mejores de Europa… Incluso podrás probar o perfeccionar tu golpe en el golf o practicar la pesca.
En sus pueblos también disfrutarás de sus gentes y sus costumbres, de sus fiestas, o de su rica gastronomía, en la que destacan el queso Idiazábal con D.O., la morcilla, el pan, sin olvidar la miel y las patatas, dos productos reconocidos con el Label o distintivo vasco de calidad.